Ir al contenido principal

¿En que consiste una sesión de Reiki?

¿Que hacemos durante una sesión de Reiki? 

     Lo más común será tener un espacio de tiempo para hablar sobre diferentes aspectos y otro para compartir en la camilla. En la camilla el usuario se tumbará en una posición de máxima comodidad y se limitará a disfrutar de la experiencia, mientras que el facilitador se ocupará en armonizar el sistema energético, para lo cual a veces establecerá contacto con las manos y otras trabajará a unos centímetros de distancia. 


     Una vez termine el trabajo energético el usuario dispondrá de unos minutos para disfrutar en integrar la experiencia. Y después tendremos otro momento de feedback con el facilitador.




¿Cuanto suele durar una sesión de Reiki?


     Una sesión de reiki es un proceso dinámico y personalizado de manera que no se puede estandarizar un tiempo. Cada sesión es única y tiene su propio ritmo y características. No obstante se puede establecer un tiempo aproximado que puede variar entre los 40 minutos y una hora y cuarto para el proceso completo.



¿Tengo que tener algo en cuenta a la hora de ir a una sesión de Reiki?


     Hay varias recomendaciones a la hora de disfrutar una sesión de reiki:


  • No realizar comidas copiosas ni pesadas unas horas antes.
  • Ir con ropa cómoda.
  • No tener prisa y disponer de un rato tras la sesión para integrar la experiencia, de manera que  no tengamos que enfrentarnos a situaciones complicadas o estresantes tras la sesión.


¿Que no debemos esperar de una sesión?


     En realidad tener cualquier espectativa respecto a la sesión contribuye a bloquear la experiencia, siendo la actitud mas propicia la de apertura y tranquilidad. Aunque lo mas común ante una sesión, y sobretodo las primeras, es tener expectativas y diferentes grados de nerviosismo.

     Hay personas que acuden a una sesión de reiki esperándo tener una experiencia mágica, ya que alguien les contó la suya que fué asi. Siento decir que los fuegos artificiales no son  lo más común en una sesión de reiki, lo más común suelen ser diferentes grados de relajación. Me vuelvo a repetir, cada sesión de reiki va a ser diferente, ya que cada sistema humano tiene necesidades diferentes a cada rato.
     Lo que no debemos esperar de una sesión de reiki es un diagnóstico por parte del facilitador. Los diagnósticos son competencia de los distintos sistemas médicos. Cualquier percepción que pueda transmitir el facilitador es tan solo una interpretación de su experiencia y no está carente de cierto peligro.
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas que a veces, sanan

          ¿Qué nos sana?         A veces, una conversación, sincera, abierta, profunda,  sin juicio ni espectativa, nos sana. A veces, simplemente, expresar lo que está reprimido e inconsciente. A veces, la conversación, es con uno mismo. Escucharse de manera neutral, poder abrirse y tomar perspectiva.   Sana a veces, por ejemplo, tomar decisiones. Decisiones que nos lleven a la coherencia. A veces lo que sana es equivocarse, y permitírselo una misma, aceptar que lo que sentimos como errar,  está bien.        Otras veces sanamos introduciendo hábitos en nuestra vida. Hábitos que fomenten el equilibrio en nuestro cuerpo y la quietud en la mente.       A mi, lo que mas me sana, es tratarme bién a mi mismo, hablarme lindo y darme cariño. Y cuando me encuentro mal, no huir, ni distraerme, permanecer con el dolor, permitirle que sea en mi, y que así, cuando toque, siga su camino.      Y a ti ¿que te sana?

¿Que es Reiki? y que no lo es

En esta entrada trataremos de dar respuesta a esa pregunta que se hace mucha gente al acercarse a esta disciplina. "y eso del Reiki 💆, ¿que es?" . Reiki es una palabra japonesa que se forma a partir de dos conceptos. Por un lado Rei , que significa energía universal, y por el otro ki , que se refiere a la energía vital. De manera que Reiki podría traducirse como Energía Vital Universal .  Sin embargo, lo que comúnmente se entiende en occidente por Reiki es un conjunto de técnicas bioenergéticas mediante las cuales buscamos armonizar y equilibrar nuestro sistema energético. Estas técnicas que hoy conocemos como reiki se han dado en diversas culturas y momentos hasta el día de hoy. Tanto las técnicas tibetanas como las japonesas se expandieron por occidente a partir de los años 60 del siglo pasado. y en los  útimos 30 años han surgido una gran variedad de técnicas de transmisión y reequilibrado energético que se autodenominan reiki. Según las culturas orientales, las de