Ir al contenido principal

Afirmaciones para los chacras y órganos del cuerpo

    Las afirmaciones son una herramienta que opera a varios niveles y en diversos campos al mismo tiempo. Por un lado su mera repetición nos hace centrar la atención en un punto, este tipo de entrenamiento genera una mejor gestión de nuestros pensamientos ya que adiestramos a la mente a ir a donde nosotros queremos y que no ande suponiendo, asustada por el futuro o compadeciendose por el pasado. 

    Las afirmaciones que proponemos, al ser frases con mensajes positivos, entran también en la categoría del pensamiento positivo, pero aún mejor, ayudan a reprogramar las creencias que acerca de nosotras mismas tenemos.

    En esta entrada vamos a compartir varias afirmaciones correspondientes a dos grupos, por un lado unas orientadas a equilibrar y fortalecer los chacras, y por otro afirmaciones específicas para distintos órganos del cuerpo con el mismo fin.

    La palabra chacra proviene del sanscrito chakra que significa rueda, aunque también puede encontrarse traducido como disco, o rueda de luz. En breve hablaremos con mas profundad de los chacras, por ahora baste decir que hay siete principales y que cada uno de ellos rige un grupo de aspectos de la vida, de forma que las afirmaciones propuestas están orientadas al equilibrio de dichos aspectos. 

 

Chacra Muladhara: 

    "Todo lo que me afecta es bueno para mi"

    "Yo soy seguridad y protección"

    "Confio en la vida"

    "Acepto el juego de la vida y la muerte"

.

Chacra Svadhisthana:

    "Disfruto de la vida con plenitud y consciencia"

    "Gozo de los placeres de la vida con sabiduría y moderación"

    "Soy una fuente inagotable de creatividad, posivilidades y vida"

     

Chacra Manipura:

    "Yo soy poder y acción"    

    "Ejerzo mi poder con gozo y justicia"

 

Chacra Anahata:

    "Yo soy amor incondicional"

    "Amo todas las expresiones que adopto" 

 

Chacra Vishudha:

    "Expreso mi singularidad"

    "Me comunico con confianza y asertividad"

 

Chacra Ajna:

    "Veo y acepto las realidades que aparecen en mi"

 

Chacra Sahasrara:

    "Vivo la experiencia humana libre de apegos"

    


En cuanto a las afirmaciones para trabajar con los órganos presento aquí algunas de las que utilizo:


Cerebro: "Todo cambia, se renuevan mis pautas de pensamiento"

Ojos: "La vida está llena de alegría, veo con los ojos del amor"

Espalda: "La vida misma es mi apoyo, confio en el universo"

Corazón: "Acepto la vida con alegría, amor y paz"

Pulmones: "Nada me perturba porque siento paz"

Hígado: "Prescindo de lo que ya no necesito, mi conciencia está depurada"

Intestino grueso: "Me libero del pasado, las presiones y las cargas. Vivo el presente jubiloso"

Genitales: "Ejerzo mi poder sin culpa"

Piel: "Llamo la atención con mi comportamiento positivo porque me siento libre de amenaza"

Glándulas: "Mi organismo está en orden. Amo la vida y me muevo libremente"

Pies: "Me afirmo en la verdad y avanzo con alegría y comprensión"

Rodillas: "Perdono, tolero y me compadezco de los demás"

Riñones: "Busco el bien y me siento realizado"

Estómago: "Asimilo bién las nuevas ideas, nada puede irritarme"

Manos: "Manejo las ideas con amor y suavidad"

Cuello: "Acepto de buen grado otros puntos de vista"

Garganta: "Puedo hablar haciendome valer, hablo con amor"

Boca: "Soy decidido y persistente"

Oidos: "Escucho con amor"

Cara (acné): "Me amo y me acepto, soy admirable"

 

 

    La idea es ir ampliando esta entrada del blog, si usas otras afirmaciones o decretos relacionados con estos o con otros ámbitos de la vida me encantaría conocerlos si te apetece compartirlos. 

    Me apetece también compartir procesos verbales específicos para direccionar la energía y crear posibilidades, llegará pronto.

    Un abran abrazo.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas que a veces, sanan

          ¿Qué nos sana?         A veces, una conversación, sincera, abierta, profunda,  sin juicio ni espectativa, nos sana. A veces, simplemente, expresar lo que está reprimido e inconsciente. A veces, la conversación, es con uno mismo. Escucharse de manera neutral, poder abrirse y tomar perspectiva.   Sana a veces, por ejemplo, tomar decisiones. Decisiones que nos lleven a la coherencia. A veces lo que sana es equivocarse, y permitírselo una misma, aceptar que lo que sentimos como errar,  está bien.        Otras veces sanamos introduciendo hábitos en nuestra vida. Hábitos que fomenten el equilibrio en nuestro cuerpo y la quietud en la mente.       A mi, lo que mas me sana, es tratarme bién a mi mismo, hablarme lindo y darme cariño. Y cuando me encuentro mal, no huir, ni distraerme, permanecer con el dolor, permitirle que sea en mi, y que así, cuando toque, siga su camino.      Y a ti ¿que te sana?

¿Que es Reiki? y que no lo es

En esta entrada trataremos de dar respuesta a esa pregunta que se hace mucha gente al acercarse a esta disciplina. "y eso del Reiki 💆, ¿que es?" . Reiki es una palabra japonesa que se forma a partir de dos conceptos. Por un lado Rei , que significa energía universal, y por el otro ki , que se refiere a la energía vital. De manera que Reiki podría traducirse como Energía Vital Universal .  Sin embargo, lo que comúnmente se entiende en occidente por Reiki es un conjunto de técnicas bioenergéticas mediante las cuales buscamos armonizar y equilibrar nuestro sistema energético. Estas técnicas que hoy conocemos como reiki se han dado en diversas culturas y momentos hasta el día de hoy. Tanto las técnicas tibetanas como las japonesas se expandieron por occidente a partir de los años 60 del siglo pasado. y en los  útimos 30 años han surgido una gran variedad de técnicas de transmisión y reequilibrado energético que se autodenominan reiki. Según las culturas orientales, las de

Presentación

Hola! me llamo Manuel Reyes , soy facilitador de Reiki, y he creado este blog para compartir información, vivencias y reflexiones acerca del Reiki , el desarrollo personal y la vida consciente. En la próxima entrada del blog comenzaremos intentando formarnos una idea clara de que es Reiki y que no. Si tenéis alguna duda o sugerencia os dejo contactos manuelreyescorrea@gmail.com Google + Facebook   Twitter Instagram Pinterest   Un saludo para tod@s, Namasté.