Lo cual no quita que nuestro querido y superpoderoso amigo "Ego Espiritual" pueda andar por ahí susurrándonos acerca de nuestras "buenas intenciones" de ayudar a los demás, o incluso esté por ahí intentándo que nos creamos que somos "sanadores" y que vamos a solucionar la vida a los demás.
Es aquí donde algunas técnicas de reiki parecen tener un gran poder de atración. Listas de reiki, cajas de reiki, reiki a distancia, a situaciones, son técnicas que tienen una gran popularidad. Y es justo aquí donde nace la idea de este post.
Si bién es cierto que todos tenemos el poder y la capacidad de generar la realidad que queramos, y que en reiki vamos a encontrar distintas herramientas para ello. Llegados a un punto debemos preguntarnos ¿quiero modificar las circunstancias exteriores para que se adecuen a los modelos que he interiorizado y así "ser feliz" mientras estos modelos se cumplan? ¿O quiero modificar mi enfoque interior para poder fluir con cualquier circunstancia exterior y ser feliz mas allá de cualquier modelo o sistema de creencia?
Para mí esta pregunta es básica a la hora de afrontar la práctica de reiki. Esta reflexión va a definir la ubicación desde la que vamos a conectar con reiki y por eso queria compartirla.
Es un asunto realmente peliagudo porque mas allá del reiki define también nuestra actitud vital, y por ello es el trabajo que nos acompaña durante toda nuestra existencia-experiencia. Y justo ahí es donde se enmarca Reiki, como una herramienta que nos ayuda a posicionarnos ante la vida con amabilidad y respeto, a mirar hacia dentro y nutrirnos de amor para poder luego mirar hacia fuera con otro enfoque.
Como siempre gracias por vuestra atención y
Como siempre gracias por vuestra atención y
¡feliz práctica de Reiki!
Comentarios
Publicar un comentario