Ir al contenido principal

Reiki y poder




       Las motivaciones que hacen que nos acerquemos al reiki son muy variadas, de hecho cada cual tiene la suya, bellísimas y perfectas todas y cada una de ellas.

       Lo cual no quita que nuestro querido y superpoderoso amigo "Ego Espiritual" pueda andar por ahí susurrándonos acerca de nuestras "buenas intenciones" de ayudar a los demás, o incluso esté por ahí intentándo que nos creamos que somos "sanadores" y que vamos a solucionar la vida a los demás. 

       Es aquí donde algunas técnicas de reiki parecen tener un gran poder de atración. Listas de reiki, cajas de reiki, reiki a distancia, a situaciones, son técnicas que tienen una gran popularidad. Y es justo aquí donde nace la idea de este post. 

       Si bién es cierto que todos tenemos el poder y la capacidad de generar la realidad que queramos, y que en reiki vamos a encontrar distintas herramientas para ello. Llegados a un punto debemos preguntarnos ¿quiero modificar las circunstancias exteriores para que se adecuen a los modelos que he interiorizado y así "ser feliz" mientras estos modelos se cumplan? ¿O quiero modificar mi enfoque interior para poder fluir con cualquier circunstancia exterior y ser feliz mas allá de cualquier modelo o sistema de creencia?

       Para mí esta pregunta es básica a la hora de afrontar la práctica de reiki. Esta reflexión va a definir la ubicación desde la que vamos a conectar con reiki y por eso queria compartirla.

     Es un asunto realmente peliagudo porque mas allá del reiki define también nuestra actitud vital, y por ello es el trabajo que nos acompaña durante toda nuestra existencia-experiencia. Y justo ahí es donde  se enmarca Reiki, como una herramienta que nos ayuda a posicionarnos ante la vida con amabilidad y respeto, a mirar hacia dentro y nutrirnos de amor para poder luego mirar hacia fuera con otro enfoque.


     Como siempre gracias por vuestra atención y 
    ¡feliz práctica de Reiki!




      


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas que a veces, sanan

          ¿Qué nos sana?         A veces, una conversación, sincera, abierta, profunda,  sin juicio ni espectativa, nos sana. A veces, simplemente, expresar lo que está reprimido e inconsciente. A veces, la conversación, es con uno mismo. Escucharse de manera neutral, poder abrirse y tomar perspectiva.   Sana a veces, por ejemplo, tomar decisiones. Decisiones que nos lleven a la coherencia. A veces lo que sana es equivocarse, y permitírselo una misma, aceptar que lo que sentimos como errar,  está bien.        Otras veces sanamos introduciendo hábitos en nuestra vida. Hábitos que fomenten el equilibrio en nuestro cuerpo y la quietud en la mente.       A mi, lo que mas me sana, es tratarme bién a mi mismo, hablarme lindo y darme cariño. Y cuando me encuentro mal, no huir, ni distraerme, permanecer con el dolor, permitirle que sea en mi, y que así, cuando toque, siga su camino.      Y a ti ¿que te sana?

¿Que es y como meditar?

¿Qué es y como meditar?      Hay muchas personas que tienen dudas acerca de si están meditando correctamente, otras que no saben bien como meditar e incluso algunas se sienten frustradas porque piensan que están meditando mal. Esta entrada del blog surge con la idea de poner un poco de luz en este asunto.      Meditar es una palabra que se usa mucho en el "mundillo espiritual", pero no siempre se entiende lo mismo al usar este vocablo. Según la RAE meditar es "pensar atenta y detenidamente sobre algo", pero seguramente eso no es lo que hacemos antes nuestra clase de taichi, al finalizar la de yoga o en nuestro entrenamiento de mindfullnes.       En realidad hay muchas maneras de meditar, y todas son la correcta y están bien, solo que tienen objetivos y metodologías diferentes. Sin embargo lo que tienen en común es brindarnos la oportunidad de tener un momento de recogimiento y autoconocimiento.      La manera mas básica de meditar es relajarse y obse