Ir al contenido principal

Reiki y poder




       Las motivaciones que hacen que nos acerquemos al reiki son muy variadas, de hecho cada cual tiene la suya, bellísimas y perfectas todas y cada una de ellas.

       Lo cual no quita que nuestro querido y superpoderoso amigo "Ego Espiritual" pueda andar por ahí susurrándonos acerca de nuestras "buenas intenciones" de ayudar a los demás, o incluso esté por ahí intentándo que nos creamos que somos "sanadores" y que vamos a solucionar la vida a los demás. 

       Es aquí donde algunas técnicas de reiki parecen tener un gran poder de atración. Listas de reiki, cajas de reiki, reiki a distancia, a situaciones, son técnicas que tienen una gran popularidad. Y es justo aquí donde nace la idea de este post. 

       Si bién es cierto que todos tenemos el poder y la capacidad de generar la realidad que queramos, y que en reiki vamos a encontrar distintas herramientas para ello. Llegados a un punto debemos preguntarnos ¿quiero modificar las circunstancias exteriores para que se adecuen a los modelos que he interiorizado y así "ser feliz" mientras estos modelos se cumplan? ¿O quiero modificar mi enfoque interior para poder fluir con cualquier circunstancia exterior y ser feliz mas allá de cualquier modelo o sistema de creencia?

       Para mí esta pregunta es básica a la hora de afrontar la práctica de reiki. Esta reflexión va a definir la ubicación desde la que vamos a conectar con reiki y por eso queria compartirla.

     Es un asunto realmente peliagudo porque mas allá del reiki define también nuestra actitud vital, y por ello es el trabajo que nos acompaña durante toda nuestra existencia-experiencia. Y justo ahí es donde  se enmarca Reiki, como una herramienta que nos ayuda a posicionarnos ante la vida con amabilidad y respeto, a mirar hacia dentro y nutrirnos de amor para poder luego mirar hacia fuera con otro enfoque.


     Como siempre gracias por vuestra atención y 
    ¡feliz práctica de Reiki!




      


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas que a veces, sanan

          ¿Qué nos sana?         A veces, una conversación, sincera, abierta, profunda,  sin juicio ni espectativa, nos sana. A veces, simplemente, expresar lo que está reprimido e inconsciente. A veces, la conversación, es con uno mismo. Escucharse de manera neutral, poder abrirse y tomar perspectiva.   Sana a veces, por ejemplo, tomar decisiones. Decisiones que nos lleven a la coherencia. A veces lo que sana es equivocarse, y permitírselo una misma, aceptar que lo que sentimos como errar,  está bien.        Otras veces sanamos introduciendo hábitos en nuestra vida. Hábitos que fomenten el equilibrio en nuestro cuerpo y la quietud en la mente.       A mi, lo que mas me sana, es tratarme bién a mi mismo, hablarme lindo y darme cariño. Y cuando me encuentro mal, no huir, ni distraerme, permanecer con el dolor, permitirle que sea en mi, y que así, cuando toque, siga su camino.      Y a ti ¿que te sana?

¿Que es Reiki? y que no lo es

En esta entrada trataremos de dar respuesta a esa pregunta que se hace mucha gente al acercarse a esta disciplina. "y eso del Reiki 💆, ¿que es?" . Reiki es una palabra japonesa que se forma a partir de dos conceptos. Por un lado Rei , que significa energía universal, y por el otro ki , que se refiere a la energía vital. De manera que Reiki podría traducirse como Energía Vital Universal .  Sin embargo, lo que comúnmente se entiende en occidente por Reiki es un conjunto de técnicas bioenergéticas mediante las cuales buscamos armonizar y equilibrar nuestro sistema energético. Estas técnicas que hoy conocemos como reiki se han dado en diversas culturas y momentos hasta el día de hoy. Tanto las técnicas tibetanas como las japonesas se expandieron por occidente a partir de los años 60 del siglo pasado. y en los  útimos 30 años han surgido una gran variedad de técnicas de transmisión y reequilibrado energético que se autodenominan reiki. Según las culturas orientales, las de