Ir al contenido principal

¿Que es Reiki? y que no lo es


En esta entrada trataremos de dar respuesta a esa pregunta que se hace mucha gente al acercarse a esta disciplina. "y eso del Reiki 💆, ¿que es?".

Reiki es una palabra japonesa que se forma a partir de dos conceptos. Por un lado Rei, que significa energía universal, y por el otro ki, que se refiere a la energía vital. De manera que Reiki podría traducirse como Energía Vital Universal


Sin embargo, lo que comúnmente se entiende en occidente por Reiki es un conjunto de técnicas bioenergéticas mediante las cuales buscamos armonizar y equilibrar nuestro sistema energético.


Estas técnicas que hoy conocemos como reiki se han dado en diversas culturas y momentos hasta el día de hoy. Tanto las técnicas tibetanas como las japonesas se expandieron por occidente a partir de los años 60 del siglo pasado. y en los  útimos 30 años han surgido una gran variedad de técnicas de transmisión y reequilibrado energético que se autodenominan reiki.

Según las culturas orientales, las de los pueblos indígenas, y varias de la antigüedad, el ser humano se estructura en varios cuerpos energéticos que están inter-conectados con aspectos mentales, emocionales y biológicos. A través de la experiencia humana este sistema energético se va desequilibrando y la tarea del reiki es contribuir a su armonización .


¿Que no es Reiki? Reiki no es una filosofía, no es una religión, no es una secta, no es la técnica conocida como imposición de manos, no es una iglesia, ni un dogma, no es una creencia, tampoco es superstición, no es algo mental, no es una teoría.

En próximas entradas del blog hablaremos de la historia del Reiki, y de las diferentes escuelas y corrientes 💚.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas que a veces, sanan

          ¿Qué nos sana?         A veces, una conversación, sincera, abierta, profunda,  sin juicio ni espectativa, nos sana. A veces, simplemente, expresar lo que está reprimido e inconsciente. A veces, la conversación, es con uno mismo. Escucharse de manera neutral, poder abrirse y tomar perspectiva.   Sana a veces, por ejemplo, tomar decisiones. Decisiones que nos lleven a la coherencia. A veces lo que sana es equivocarse, y permitírselo una misma, aceptar que lo que sentimos como errar,  está bien.        Otras veces sanamos introduciendo hábitos en nuestra vida. Hábitos que fomenten el equilibrio en nuestro cuerpo y la quietud en la mente.       A mi, lo que mas me sana, es tratarme bién a mi mismo, hablarme lindo y darme cariño. Y cuando me encuentro mal, no huir, ni distraerme, permanecer con el dolor, permitirle que sea en mi, y que así, cuando toque, siga su camino.      Y a ti ¿que te sana?

Reiki y poder

       Las motivaciones que hacen que nos acerquemos al reiki son muy variadas, de hecho cada cual tiene la suya, bellísimas y perfectas todas y cada una de ellas.        Lo cual no quita que nuestro querido y superpoderoso amigo " Ego Espiritua l" pueda andar por ahí susurrándonos acerca de nuestras " buenas intenciones " de ayudar a los demás, o incluso esté por ahí intentándo que nos creamos que somos " sanadores " y que vamos a solucionar la vida a los demás.         Es aquí donde algunas técnicas de reiki parecen tener un gran poder de atración. Listas de reiki, cajas de reiki, reiki a distancia, a situaciones, son técnicas que tienen una gran popularidad. Y es justo aquí donde nace la idea de este post.         Si bién es cierto que todos tenemos el poder y la capacidad de generar la realidad que queramos, y que en reiki vamos a encontrar distintas herramientas para ello. Llegados a un punto debemos preguntarnos ¿quiero modifi